El documental se llama ‘Amaia, una vuelta al sol’ y lo puedes ver en Amazon Prime

Amaia Romero Arbizu salió de Operación Triunfo en 2017 y, aparte de su voz, conectó con mucha gente por su sencillez y mostrarse tal y como es, sin fingir nada. En el documental hay dos momentos que me impresionaron: en un concierto, antes de empezar dice «espera que me alejo, me voy a tirar unos pedos», estaba muy nerviosa la chica y normalmente estas cosas no se muestran aunque se graben en producción, las cortan, pero en este caso no fue así, lo dejaron. En el mismo concierto, mientras cantaba una canción, se equivocó con la letra y dijo «espera, espera, que me he liado con la letra, volvemos a empezar», todo ello delante de miles de personas y cámaras, es algo que no verás en muchos artista, ella es como es y no cambia a pesar de la fama y el dinero. Más que su voz o sus canciones, ella en sí misma es el producto con que conectan cientos de miles de personas. El documental dura unos 50 minutos y muestra, sobre todo, la producción de su primer disco, algunos conciertos y la forma de ser de Amia, aunque esa parte ella misma la muestra siempre, no es ninguna sorpresa, es Amaia. En el documental se muestra también uno de los momentos más duros para Amaia, alguien había filtrado imágenes del videoclip y de la canción cuando faltaban dos meses para el estreno. No te cuentan muy bien lo hicieron para parar las filtraciones, pero lo lograron, y todo volvió a la normalidad. No me enteré muy bien de si era la presentación del disco o solo alguna canción, pero en un pequeño cine hacen una especie de premiere con gente influyente del mundo del marketing, pero el caso es que salió todo mal: cada vez que ponían una canción o un videoclip, se producía un error. Sinceramente, ejecutar una canción o un video en un portátil y que esto dé error y no se pueda ver ni escuchar es un fallo de primaria, no puede ser que no esté todo listo antes de este evento y algo tan básico como ejecutar un archivo de audio o de video en un portátil. Puede fallar, eso no lo discuto, pero que no haya sido testeado antes de la presentación y corregidos esos errores significa que el equipo encargado no debería trabajar de esto nunca más, es lo que pienso. Otra cosa es que falle el audio o los canales de transmisión, es más normal y más difícil de arreglar, pero lo básico no puede fallar así, hay errores y errores y esto es de primaria.

Mi opinión:
A mí personalmente no me gusta mucho Amaia, pero porque no es mi estilo musical, pero he de reconocer que su disco está muy trabajado y elaborado. El documental me ha gustado también porque me gusta ver lo que hay detrás en el mundo de la música, independientemente de que me guste o no el artista. Este documental te acerca a una Amaia más personal y a la forma de trabajar el disco que ella quería sacar.

Os dejo el trailer y nos vemos en el siguiente post mi gente

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Documental Amaia de OT
Descripción
El documental se llama 'Amaia, una vuelta al sol' y lo puedes ver en Amazon Prime
Autor