‘ZeroZeroZero’ es la nueva serie de Amazon Prime que intenta imitar a ‘Narcos’. Esta serie está basada en el libro ‘Cero Cero Cero’ del escritor italiano Roberto Saviano.

Datos de la serie

Consta de 8 capítulos de una hora. En principio es solo una temporada y su hubiese otra, sería otra trama, ya que acaba con un final cerrado. El escritor Roberto Saviano es muy famoso por su libro ‘Gomorra’, que fue un éxito de ventas. Está protegido por la policía italiana, ya que hace años que está amenazado de muerte por la mafia italiana. Por lo que averigüé, el libro ‘Gomorra’ es ficción, pero parece ser que tiene partes reales. Hay una película basada en el libro llamada ‘Gomorra’ que se estrenó en 2008 y también otra serie de 2014. El libro ha sido más que explotado comercialmente. Y ahora le toca el turno a ‘Cero Cero Cero’.

De qué va ‘ZeroZeroZero’

No me he leído ninguno de sus libros, pero buscando otras opiniones creo que la serie sigue muy fielmente el libro. Nos muestra un entablado económico internacional que hace tratos con la mafia italiana y los cárteles mexicanos. Todo empieza porque la mafia calabresa encarga cinco mil toneladas de cocaína a un cartel mexicano y utiliza a los transportistas de mercancía convencional para llevarla desde México a Italia. Como protagonistas principales tenemos a la actriz Andrea Riseborough, que interpreta el personaje de Emma Lynwood y su hermano Chris Lynwood es interpretado por el actor Dane Dehaan, estos dos son los transportistas contratados por los italianos para llevar la droga. Pero el encargo no es nada fácil porque estalla una guerra entre las familias mafiosas italianas, una de estas familia intenta que la mercancía nunca llegue a su destino. Esta es una de las tramas.

Andrea Riseborough interpreta a Emma Lynwood

La segunda trama es en México, un comando especial del ejército esta persiguiendo y capturando a uno de los cárteles mexicanos. Parte de los integrantes de este comando se corrompen, primero empiezan robando dinero a los cárteles mexicanos, luego hacen encargos de los cárteles y, por último, terminan traicionando al ejército y se unen a uno de los cárteles que antes perseguían. El actor principal de la trama mexicana es Harold Torres, que interpreta al personaje de Manuel Contreras.

EL comando de fuerzas especiales mexicanos los corruptos

Mi opinión

La serie es muy buena, engancha desde el principio y, aunque es ficción, se parece mucho a la realidad de hoy en día y es buen momento para verla en esta cuarentena que estamos viviendo en España. La única pega es que tiene algunas partes algo lentas y parte de la trama que se desarrolla no es esencial para la serie. Pero está genial a pesar de todo. Nos vemos en el siguiente post mi gente.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
ZeroZeroZero
Descripción
'ZeroZeroZero' es la nueva serie de Amazon Prime que intenta imitar a 'Narcos'. Esta serie está basada en el libro 'Cero Cero Cero' del escritor italiano Roberto Saviano.
Autor