Francia

 

Este invierno visité algunas poblaciones del País Vasco francés, en concreto, San Juan de Luz, Biarritz y Bayona. Hacía bastante tiempo que tenía ganas de ir y fue una experiencia muy positiva, me encantaron las tres.

Para visitar el País vasco francés desde España, lo más fácil es ir desde San Sebastián, ya que se tarda una media hora en llegar a la frontera con Francia.

Estas localidades están bastante próximas unas de otras. Según Google Maps, la distancia es de alrededor de 27 kilómetros y se tarda unos 40 minutos en coche en pasar por las tres. Además, no son muy grandes, por lo que en un día bien aprovechado se pueden visitar sin problema.

Eso sí, hay que tener en cuenta que hay bastantes peajes por el camino y, si vais a hacer una ruta por la zona, os doy un consejo: llenad el depósito del coche antes de cruzar la frontera con Francia porque, al otro lado, el precio del combustible aumenta mucho.

San Juan de Luz

Desde España, la primera a la que llegas es San Juan de Luz, una población tranquila con un encanto especial. Lo que más me llamó la atención fue la Iglesia Saint-Jean-Baptiste, es preciosa y tiene un barco colgado dentro, algo muy curioso. Además, como buena lectora, el nombre me hizo pensar inmediatamente en el libro ‘El Perfume’, ya que (para quienes no lo hayan leído todavía) el protagonista se llama Jean-Baptiste, aunque este dato es solo por curiosidad.

Tiene también una plaza bonita y playa. En resumen, un lugar muy agradable.

Biarritz

Desde mi punto de vista, Biarritz, además de un paraíso para los amantes del surf, es una localidad preciosa. Se recorre bastante rápido porque, fundamentalmente, tiene playa, varias iglesias muy bonitas y un casino, pero las vistas me parecen muy recomendables.

Bayona

Bayona es, a simple vista, la mayor de las tres, y también fue la que más me gustó. Tiene una catedral gótica muy bonita, algunas iglesias interesantes y el centro está genial, aunque a mí lo que más me llamó la atención fue la zona del Río Adur.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Un día intenso en el País Vasco francés
Nombre Articulo
Un día intenso en el País Vasco francés
Descripción
Este invierno visité algunas poblaciones del País Vasco francés, en concreto, San Juan de Luz, Biarritz y Bayona. Hacía bastante tiempo que tenía ganas de ir fue una experiencia muy positiva, me encantaron las tres.
Autor
Lugar
www.unmillondeplanesquemostrar.es
Logo