Madrid

 

El Palacio de Liria se ha convertido en toda una sensación en la capital. El pasado 19 de septiembre ha abierto al público este edificio del siglo XVIII, que fue residencia de la Casa de Alba en Madrid y ha generado tanta expectación que hay que comprar las entradas con varios meses de antelación para poder visitarlo.

Está situado en la Calle Princesa, muy cerca de la estación de metro de Ventura Rodríguez, por lo que el acceso es muy sencillo.

El precio de la visita es de 15 euros si compras las entradas online, 14 presencialmente (si quieres comprar tu entrada, puedes pinchar aquí). En cualquier caso, mi opinión es que vale mucho la pena… Las visitas son siempre guiadas, aunque las explicaciones se escuchan a través de una audioguía y dura alrededor de 65 minutos.

Yo tuve la oportunidad de visitarlo a finales de noviembre y me encantó. Eso sí, por dentro no está permitido sacar fotos.

El edificio es muy grande y llama la atención, pero según vas pasando por las distintas estancias te das cuenta de que es incluso mejor por dentro que por fuera.

El Palacio de Liria está reconocido como una de las mejores pinacotecas privadas, y la verdad es que, tras haberlo visitado, no me sorprende en absoluto… Nombres como Goya, El Greco, Madrazo, Ribera, Velázquez, Zurbarán y, sobre todo, Rubens, se suceden sin parar durante la visita al describir las distintas obras expuestas. Si quieres saber más sobre la colección de la Casa de Alba, puedes pinchar aquí.

Durante la visita se puede acceder a muchas de las habitaciones y, personalmente, me encantaron el salón de baile y la biblioteca en la que, entre otras cosas, se puede ver una de las primeras biblias manuscritas y documentos originales de Cristóbal Colón.

En definitiva, una visita cultural muy interesante que, sin duda, recomiendo.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
El Palacio de Liria abre sus puertas en Madrid
Nombre Articulo
El Palacio de Liria abre sus puertas en Madrid
Descripción
El Palacio de Liria se ha convertido en toda una sensación en la capital. El pasado 19 de diciembre ha abierto al público este edificio del siglo XVIII, que fue residencia de la Casa de Alba en Madrid y ha generado tanta expectación que hay que comprar las entradas con varios meses de antelación para poder visitarlo.
Autor
Lugar
www.unmillondeplanesquemostrar.es
Logo