Orense (Galicia)

El Monasterio de Santa María de Oseira está situado en Cea, en la provincia de Orense (Galicia) y fue construido en el siglo XII. Aunque parte del edificio se conserva de la época en la que se edificó, muchas zonas han tenido que ser reconstruidas o reparadas, siempre en línea con el original. Si quieres información histórica, puedes pinchar aquí.

Es posible entrar dentro del Monasterio de Oseira, yo había ido en diversas ocasiones durante mi infancia y adolescencia, pero hacía bastante que no iba y, al repetir la visita, me sorprendió y me pareció que vale mucho la pena.

Las visitas son siempre guiadas, duran alrededor de 45 minutos y el precio es de tres euros. Además, hay bastantes horarios para hacerlo, tanto de mañana como de tarde. Para consultar las horas a las que se puede entrar, pincha aquí.

Durante la visita, se hace un recorrido por la iglesia, los claustros y se puede acceder también a la sala capitular, conocida popularmente como la «sala de las palmeras» por la forma de sus columnas, que es la más curiosa de este monasterio.

Sala de las palmeras

Tiene también hospedería, por lo que es posible quedarse a dormir (aunque yo nunca lo he hecho) y una tienda.

En definitiva, se trata de una visita breve y muy interesante, por lo que si tienes ocasión de ir, me parece que es muy recomendable… ¡No te la pierdas!

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
El Monasterio de Oseira, con 900 años de vida, sigue siendo una visita imprescindible
Nombre Articulo
El Monasterio de Oseira, con 900 años de vida, sigue siendo una visita imprescindible
Descripción
El Monasterio de Santa María de Oseira está situado en Cea, en la provincia de Orense (Galicia) y fue construido en el siglo XII. Aunque parte del edificio se conserva de la época en la que se construyó, muchas zonas han tenido que ser reconstruidas o reparadas, siempre en línea con el original.
Autor
Lugar
www.unmillondeplanesquemostrar.es
Logo