Viena (Austria)

El Prater data de 1766 y su noria es uno de los símbolos de Viena

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el parque de atracciones más antiguo del mundo? Se trata del Wursltelprater, aunque es más conocido como, simplemente, Prater, y está en Austria, concretamente en la ciudad de Viena. Lleva abierto desde 1766, pero su antigüedad no es la única de sus peculiaridades…

Este verano pasé unos días en Viena y pude visitar el parque. Una de las cosas que más me llamó la atención del Prater es que para acceder no es necesario pagar entrada y, no sé si será común en otros países, pero en general en España siempre había visto que hay que hacer un abono para entrar al recinto. Sin embargo, en el caso de Viena, solo hay que pagar para montar en las atracciones, en cada una de manera individual, ya que están gestionadas por distintas personas o familias.

La atracción más conocida del Prater (y uno de los símbolos de Viena) es su noria gigante, de más de 60 metros de altura, que se inauguró en 1897 con motivo del 50 aniversario de la coronación de Francisco José I. Durante la Segunda Guerra Mundial fue parcialmente destruida y, aunque posteriormente se reconstruyó, solo pudieron colocarse la mitad de las cabinas que tenía inicialmente.

Pero la noria no es la única opción para disfrutar, de hecho, dispone de alrededor de 250 atracciones, tanto antiguas (como es el caso también del tiovivo) como de lo más modernas, como las que podemos encontrar en cualquier otro espacio similar.

El parque está abierto al público entre el 15 de marzo y el 31 de octubre, aunque fuera de temporada siguen en funcionamiento la noria y algunas atracciones más. Se puede llegar tanto en metro como en autobús o tranvía y la parada más cercana es Praterstern.

Mi visita fue meramente turística y, además, he de reconocer que me dan un poco de miedo las atracciones y no me monté en ninguna, pero, sin duda, si vas a Viena, el Prater es una visita imprescindible. Si quieres ampliar información sobre este peculiar parque de atracciones, pincha aquí.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
¿Conoces el parque de atracciones más antiguo del mundo?
Nombre Articulo
¿Conoces el parque de atracciones más antiguo del mundo?
Descripción
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el parque de atracciones más antiguo del mundo? Es el Wursltelprater, aunque es más conocido como, simplemente, Prater, y está en Austria, concretamente en la ciudad de Viena. Está abierto desde 1766, pero su antigüedad no es la única de sus peculiaridades...
Autor
Lugar
www.unmillondeplanesquemostrar.es
Logo