Praga (República Checa)

Recientemente estuve en la ciudad de Praga, capital de la República Checa, y me encantó. Es una ciudad de cuento, con mucho encanto… En el centro tenía la sensación de que mirase donde mirase, estaba viendo un montón de cosas bonitas… Pero en este post no os voy a hablar de la belleza de la ciudad, sino de la cerveza en Praga

La cerveza es la bebida más popular en la ciudad, hay mucha variedad y, además, es muy barata en comparación con su precio en España… Al cambio, medio litro de cerveza en cualquier local cuesta entre un euro y medio y dos. Además, son de calidad.

Podemos encontrar muchas cervezas artesanales, algunos de los sitios más populares producen la suya propia y algunas de estas fábricas además se pueden visitar (hay que informarse primero del horario, yo no pude visitar ninguna por este motivo).

También se debe tener en cuenta que en la mayoría de cervecerías se pueden comer o cenar platos típicos a base, fundamentalmente, de carne, y los precios no son para nada elevados.

Aunque son innumerables los locales en los que se pueden tomar cervezas buenas y a buen precio, os voy a hablar de dos que tienen ciertas peculiaridades y a los que, por lo tanto, recomiendo ir.

U Fleků

U Fleků es una cervecería conocida por ser la única de Europa Central en la que se lleva elaborando cerveza de manera ininterrumpida desde hace más de 500 años. Además, se trata de una cervecería bonita, con zona interior y exterior y muy agradable. Su cerveza es negra y, aunque yo no soy muy fan de la cerveza negra, esta no tenía un sabor muy fuerte y me gustó, pero lo que destaco principalmente es el local. Para ampliar información sobre este restaurante, pincha aquí.

Eso sí, un tema a tener en cuenta es el de los chupitos… Van por las mesas con una bandeja y son muy insistentes para que los pruebes… Inicialmente puedes pensar que son gratis, pero tienen un coste de alrededor de 5 euros al cambio, es decir, si realmente no lo quieres, ten esto en cuenta… Yo ya lo sabía gracias a otras páginas y los rechacé, pero vi algún momento de tensión en otra mesas al descubrir que tenían que pagarlos y que su coste es el de alrededor de litro y medio de cerveza….

U Medvídků

Otra cervecería algo menos conocida es U Medvídků, famosa por elaborar la cerveza con mayor graduación del mundo, la X-Beer 33, que tiene 33º. A mí fue la cervecería que más me gustó y, por supuesto, sirven todo tipo de cervezas y con distintas graduaciones, probé varias distintas y la verdad es que me pareció que estaban muy buenas. Aunque no es tan famoso como U Fleků, yo recomiendo ir, el local es muy bonito, el trato mejor al no estar tan masificado de turistas y, en este caso, no hay ninguna sorpresa desagradable que reseñar. Si quieres ampliar información, puedes pinchar aquí.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Praga, el paraíso de la cerveza
Nombre Articulo
Praga, el paraíso de la cerveza
Descripción
La cerveza es la bebida más popular en Praga, hay mucha variedad y, además, es muy barata en comparación con su precio en España... Al cambio, medio litro de cerveza en cualquier local cuesta entre un euro y medio y dos. Además, son de calidad.
Autor
Lugar
www.unmillondeplanesquemostrar.es
Logo