El otro día fui a Punta Teno, uno de los lugares más bonitos de la isla de Tenerife. Antes de detallar mi experiencia, voy a contar un poco de historia… Antes se podían acceder con vehículos a Punta Teno, pero se cayó parte de la carretera, aquí os pongo un vídeo.

Ahora solo se puede acceder en autobús, o en guagua, como decimos en Canarias. La guagua se coge desde el pueblo de Buenavista, tiene varias paradas, yo la cogí en la ultima parada del pueblo y aparqué el coche cerca. El pasaje vale 1€ por persona y trayecto.

He de decir que era un poco escéptico sobre el hecho de ir en guagua, pero al final resultó ser una bonita experiencia porque pude disfrutar de las vistas del camino que son espectaculares y en una guagua más porque estás en más altura, la del propio vehículo. Vi que pueden acceder vehículos privados también, pero interpreto que se tiene que pedir permiso e imagino que habrá un cupo máximo diario, pero esta parte no la he comprobado, también se puede acampar con vehículos preparados para ello.

Punta Teno está enormemente erosionada por la climatología de la zona, es una zona azotada constantemente por el fuerte viento, árida y también con fuerte oleaje que hace que la costa esté enormemente erosionada y con unos paisajes muy bonitos. La mar es una zona con muchas corrientes, siempre hay que tener cuidado en este sitio, no hay socorristas ni puestos de venta, es una zona salvaje, jeje.

Tiene una playita pequeña con un pequeño muelle para algunas embarcaciones, otra playita pero desde la que acceder al mar es más difícil, y por último, un pequeño saliente por el que se puede saltar al agua y subir a través de unas escaleritas.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Punta Teno, una zona única en Tenerife
Descripción
El otro día fui a Punta Teno, uno de los lugares más bonitos de la isla de Tenerife. Antes de detallar mi experiencia, voy a contar un poco de historia... Antes se podían acceder con vehículos a Punta Teno, pero se cayó parte de la carretera, aquí os pongo un vídeo.
Autor
Lugar
Tenerife