Salamanca (Castilla y León)

No es ningún secreto que las dos catedrales de Salamanca (la Catedral de la Asunción de la Virgen, conocida como «la nueva» y la Catedral Vieja ) son de las más bonitas de España y merece mucho la pena visitarlas.

En este post os vamos a hablar de estas catedrales, pero de una visita diferente que se puede hacer a las mismas: al tejado y las torres. Ambas edificaciones están pegadas, lo que permite poder hacerlo de las dos juntas, ya que la zona de escaleras es la misma en los dos casos.

Al subir, lo primero a lo que llegas es a la zona de las torres de la Catedral Vieja, de estilo gótico, y, en mi opinión, impresiona bastante y es una visión preciosa, de hecho, es lo que más me gustó. Posteriormente, se pasa también el tejado de la Catedral de la Asunción de la Virgen.

Además, la vista de la ciudad es especialmente bonita desde arriba y es posible ver por dentro (desde las alturas) ambas catedrales, por lo que se pueden observar detalles que no es fácil apreciar con la visita convencional.

El recorrido finaliza en el campanario, desde el que se puede observar casi al completo el centro de la ciudad.

La duración de la visita completa es de entre una hora y una hora y media y el precio es muy asequible, 3,75 euros, y la subida no resulta muy dura, ya que se va realizando por tramos, por lo que, en mi opinión, vale mucho la pena realizarla, de hecho, yo la he hecho ya dos veces y no descarto volver a hacerlo en alguna otra ocasión.

Para más información sobre las catedrales, puedes pinchar aquí.

Resumen
El tejado de las catedrales de Salamanca, una visita diferente
Nombre Articulo
El tejado de las catedrales de Salamanca, una visita diferente
Descripción
No es ningún secreto que las dos catedrales de Salamanca (la Catedral de la Asunción de la Virgen, conocida como "la nueva" y la Catedral Vieja ) son de las más bonitas de España y merece mucho la pena visitarlas.
Autor
Lugar
www.unmillondeplanesquemostrar.es
Logo