Tenerife(Islas-Canarias)

Playa Antequera

Hacía tiempo que quería volver a esta playa, Antequera, os pongo en situación: para llegar hay que ir caminando, son alrededor de dos horas y media o más, depende del ritmo de lleves, pero camino es largo y es duro, una subida muy dura y después todo bajada. Hay tres formas de vivir esta aventura, la primera ed ir y volver caminando, que fue lo que hice yo y no recomiendo, la segunda es ir caminando y volver en barco, que lo puedes contratar y fue lo que hizo todo el mundo que me encontré por el camino. La última es ir y volver en barco, que lo hizo también mucha gente, pero eso lo hizo básicamente la gente que tiene barco o motos de agua.

Vistas de Igueste de San Andres desde la cima

El camino

Respecto al trayecto, nada más empezar es una buena subida de unos 45 minutos, no tiene pérdida, está bien señalado. Cuando llegas a la cima te encontrarás con dos caminos, uno a la playa el otro de cazadores, hay que coger el que va por las montañas y no la de la costa, que es la de los cazadores. Luego tienes que buscar una bifurcación del camino que está marcada con unas piedras y empiezas a bajar por él. El camino consiste en bajar básicamente, pero en algunas partes no está bien indicado y te puedes desvisr un poco, pero si vas atento lo vas encontrando por las zonas que están mejor marcadas. La parte final vuelve a ser camino y, aunque me gusta, es peligrosa porque ya caminas por un desfiladero y cualquier tontería o tropiezo… No lo cuentas. Y por fin llegas a una de las playas mas bonitas que tiene Tenerife.

playa Antequera

Mi opinión

Yo de pequeño he ido varias veces a la playa y me he quedado de acampada, pero esta vez estoy muy decepcionado porque era una playa virgen y ya no lo es, estaba llena de barcos atracados en la playa, y dirás, ¿qué pasa con eso? Los barcos contaminan, y mucho, desprenden aceite, gasoil o gasolina. Además, la playa estaba abarrotada y eso implica más contaminación y suciedad. Pienso que hay sitios que se deben restringir a los barcos y, si quieres ir, al menos el camino de ida lo haces caminando, así llevas menos basura a la espalda, acude menos gente, menos contaminación y las aguas estarán cristalinas y no llenas de aceite.

Os dejo un vídeo y nos vemos en el siguiente post mi gente XD.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Arranca la temporada de playas en la Playa de Antequera
Descripción
Una playa virgen que ya no es tan virgen, antequera.
Autor
Lugar
tenerfie