Hoy nos vamos de trekking para descubrir un sitio bonito y con mucho encanto, para pasar un día diferente en contacto con la naturaleza y así poder descubrir un rinconcito más de nuestra tierra.

Nuestro sendero empieza en Cruz del Carmen, como hemos hablado otras veces, se sitúa en el Parque Rural de Anaga. Empezamos este admirable sendero descendiendo por el Sendero de los Sentidos (un sendero aconsejable para hacer con niños, gracias a su baja dificultad). Una vez que estemos atravesando el Monteverde del Sendero de los Sentidos, llegaremos a un mirador con una estación meteorológica que tiene un caminito estrecho por el cual descenderemos en todo momento hasta enlazar con una carretera o pista de tierra por la cual ya será cuestión de seguir descendiendo por ella.

A nuestro paso por este sendero (pista tierra) nos encontraremos con establos de cabras y antiguas canteras abandonadas. 

Descendiendo por el barranco tendremos una vista panorámica de todo el valle, se podría hacer un poco monótono, pero no te preocupes, valdrá la pena cuando llegues a la tan ansiada Presa de Tahodio. Una vez aquí podremos descansar y comer algo, mientras disfrutamos del paisaje y sacamos nuestro book de fotos personal.

Presa Tahodio

Fotos

Una vez que prosigamos la marcha, ya será cuestión de seguir bajando, donde la asiduidad de casas será constante hasta llegar al Barrio de La Alegría donde cogeremos la guagua o un coche que  habremos dejado estacionado con anterioridad. Un recorrido con una dificultad moderada, no circular y de una duración aproximada de unas 4h.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Sendero Cruz del Carmen Presa Tahodio Tenerife en las islas Canarias
Descripción
Hoy nos vamos de trekking, para descubrir un sitio bonito con mucho encanto, para pasar un día diferente en contacto con la naturaleza, y así poder descubrir un rinconcito más de nuestra tierra.
Autor