Zaragoza

¿Cómo influyó la explosión de la bomba atómica en 1945 en la pintura de Salvador Dalí (Figueras 1904-1989)? A esta pregunta trata de responder la exposición «Dalí Atómico» que acogió CaixaForum Zaragoza.

Se trata de una muestra que aborda la creación de su obra «Leda atómica«. Una pintura que presentó por primera vez en 1947 y finalizó en 1949. Este óleo es muy especial, ya que Dalí mezcla en él la estructura atómica y la física nuclear con el mito de Leda y Zeus (Zeus se le aparece a Leda en forma de cisne para seducirla).

En realidad, Leda es Gala, la mujer de Dalí que, además, es su musa.

A mí la verdad es que me gustó la exposición, es bastante pequeña pero me resultó muy interesante porque, además, no conocía esta influencia en la obra de Dalí. La entrada a Caixaforum Zaragoza cuesta 5 euros y da derecho a acceder a las dos exposiciones que estén en ese momento disponibles. Si quieres ampliar información sobre esta exposición, solo tienes que pinchar aquí.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
"Leda atómica", la influencia de la bomba atómica en la pintura de Dalí
Nombre Articulo
"Leda atómica", la influencia de la bomba atómica en la pintura de Dalí
Descripción
¿Cómo influyó la explosión de la bomba atómica en 1945 en la pintura de Salvador Dalí (Figueras 1904-1989)? A esta pregunta trata de responder la exposición "Dalí Atómico" que acogió CaixaForum Zaragoza.
Autor
Lugar
www.unmillondeplanesquemostrar.es
Logo