Tenerife (Islas-Canarias)

Llevaba tiempo queriendo hacer esta visita, en las aguas canarias tenemos varios bancos estables de delfines y calderones (por si no lo saben, los calderones pertenece a la familia de las ballenas, que las diferencia en que tienen la cabeza, redonda sobre todo).

En Tenerife, en la parte sur de la isla hay muchas empresas de paseo en barco para visitar a estos animales. Os recomiendo cualquier empresa, no hay mucha diferencia, pero sí hay algo importante, si vas en los barcos pequeñitos tipo veleros y pillas el mar picado, se mueve muchísimo, si no mareas, no hay problema, pero como marees lo vas a pasar muy mal… Yo particularmente recomiendo los catamaranes, son más grandes y más estables.

Y diréis, ¿cómo sabes que se mueven más? porque pillé el mar muy mal y ví moverse mucho más que el catamarán en el que estaba.

También hay varias modalidades, indicar que yo fui en la compañía Maxicat, si vas de mañana son 3 horas de paseo y la del medio día son 5, no sé la tarifa de la mañana, pero la mía costó 45€ e incluye comida y bebida.

Enlace de la compañía en el que fui aquí.

He decir que me encantó el paseo, vi los delfines y los calderones, también he de comentar que no sé muy bien lo que pasó, pero no se me grabaron ni la mitad los delfines, parte de ello se grabó y salieron fotos, pero de los calderones no tengo nada, y es una pena, porque ver a los calderones no es fácil ya que son animales que tienen mucho aguante debajo del agua y no tienen que salir a respirar tantas veces como los delfines y, por lo tanto, no se ven siempre… Para finalizar, nos llevaron a la playa de Masca donde fondearon un rato y nos pudimos bañar en el agua. Recomiendo este tipo de visitas, los ves en libertad y es muy bonito.

El barco sale de puerto Colón en Adeje, se mete mar adentro y luego bordea toda la costa hasta la playa de Masca, que está en Los Gigantes, todo es en el sur de la isla.

Os dejo un video que es donde estuve, que esta muy chulo nos vemos en el siguiente post mi gente XD.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Viendo calderones y delfines
Descripción
visitar en catamaran delfines y ballenas en libertad muy bonito com maxicat
Autor