Tenerife ( Islas Canarias)

Hoy nos vamos de trekking por el Parque Rural de Anaga, un espacio natural protegido declarado Reserva de la Biosfera, así que si te gusta el senderismo, este es un gran sendero que no puede faltar en tu lista.

Si te gusta la naturaleza, el PR-TF 10 es tu sendero, donde pasarás por tres tramos completamente diferentes, Cruz del Carmen, Chinamada y llegar a Punta del Hidalgo, por los cuales verás distintos paisajes maravillosos y flora y fauna autóctona. Un sendero homologado, con una dificultad medida y una duración de 4h que vale la pena hacer.

Vistas bajando cruz del Carmen

Empezamos el sendero a la derecha del restaurante “Cruz del Carmen” por el sendero PR-TF 10, hay que tener cuidado porque al cabo de un rato caminando, en algunos tramos momentáneos tendremos que salirnos del sendero y caminar varios minutos por la misma carretera, por eso hay que tener precaución. Llegaremos hasta las Carboneras, una vez llegado a este pueblo seguimos hasta Chinamada, disfrutando de sus increíbles vistas y del entorno que nos rodea. Chinamada tiene un increíble mirador llamado «mirador de Aguaide» en el que podremos tomarnos un tentempié y descansar unos minutos, ya que en este punto tendremos la mitad del recorrido hecho y ya solo nos faltarán 2h para llegar al final de nuestro sendero: Punta del Hidalgo. Allí podemos disfrutar de unas vistas maravillosas del mar Atlántico e incluso remojar los pies en este mar azul que baña las magníficas Islas Canarias.

Recuerda que todos los senderos requieren de una organización previa: prepara con antelación el sendero que deseas hacer, consulta la predicción meteorológica, comprueba que la ruta sea técnicamente adecuada para ti, lleva agua suficiente y alimento, todo ello sin olvidar la ropa y el calzado apropiado para hacer este deporte. Aparte, no te olvides de la crema solar y la gorra, siempre se debe ir acompañado, nunca solo, y avisar a familiares y amigos de a dónde se va, llevar el teléfono móvil con suficiente batería y, en caso de emergencia, llamar al 112. Estos son sencillos pasos a seguir que, aunque parezca que todos sabemos, no está de más recordar. Espero que te guste este maravilloso sendero y recuerda no olvidarte de tu cámara.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Cruz del Carmen-Punta del Hidalgo
Descripción
Hoy nos vamos de Trekking por el Parque Rural de Anaga, un espacio Natural Protegido declarado Reserva de la Biosfera, así que si te gusta el senderismo este es un gran sendero que no puede faltar en tu lista.
Autor