En el centro de Portugal puedes visitar este lugar que cuenta con un impresionante palacio

Portugal

Portugal es un país que tiene muchísimo que ofrecer: playa, naturaleza, ciudades interesantes, islas… Y, para muchos españoles es, además, un país bastante desconocido.

Hoy os voy a hablar de una visita muy recomendable y de la que no se habla mucho (o al menos a mí me costó descubrir que existía este lugar): el Bosque de Buçaco, que se encuentra en el interior del país, en la zona centro, a medio camino entre Coimbra y Aveiro, localidades que a la mayoría os sonarán más.

Está al lado de un pueblo llamado Luso, conocido por sus aguas termales, y que no tiene mucho más que ver. Desde ahí, la distancia para llegar no es muy grande, se puede ir a pie (aunque no fue mi caso). El Bosque de Buçaco (o Bussaco) se encuentra cercado y acceder al interior solo es gratis caminando aunque yo no lo recomiendo a no ser que tu idea sea hacer senderismo y estés entrenado, no es para nada un terreno llano. Si vas en un coche de las dimensiones habituales (5 plazas) el precio es de 5 euros en total, independientemente de las personas que vayan dentro.

El bosque abarca 105 hectáreas y, en el interior, crece una variedad muy amplia de especies diferentes de árboles y arbustos (entre 250 y 700, según la fuente consultada), además, son de un verde muy intenso.

Hay seis rutas diferentes para conocer el bosque a pie, distintos miradores y, la joya central, el Palacio de Buçaco (y sus jardines), ahora reconvertido en hotel, que la verdad es que es precioso.

Se trata asimismo de un espacio candidato a ser reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para visitarlo en coche y solo caminar pequeños tramos (como para ir a algún mirador), con medio día es suficiente; si lo que quieres es recorrerlo entero, necesitarás el día completo… Pero lo que está claro es que es un plan que vale mucho la pena y apto para toda la familia, ya que la dificultad a la hora de recorrerlo es muy variable…

Si vas a estar por la zona en algún momento, ¡no dejes de visitarlo! Además, si quieres ampliar información, puedes hacerlo pinchando aquí.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Descubre la magia del Bosque de Buçaco
Nombre Articulo
Descubre la magia del Bosque de Buçaco
Descripción
Hoy, os voy a hablar de una visita muy recomendable y de la que no se habla mucho (o al menos a mí me costó descubrir que existía): el Bosque de Buçaco, que se encuentra en el interior del país, en la zona centro, en medio entre Coimbra y Aveiro, que a la mayoría os sonarán más.
Autor
Lugar
www.unmillondeplanesquemostrar.es
Logo