Tenerife ( Islas Canarias)

Hoy te vamos hablar de una de las tradiciones más antiguas de las Islas Canarias y de las que se mantienen más presentes a día de hoy: nuestras queridas romerías.

Las romerías son fiestas tradicionales con gran popularidad en las Islas, en las que peregrinamos (caminar a un lugar sagrado), tanto con carretas llenas de comida (papas guisadas, huevo duro, pan con chorizo de perro, vino, etc) o también caminando a pie con dirección a la ermita de una virgen o un santo patrón del lugar.

Tenemos romerías que están consideradas como las más antiguas de las isla de Tenerife como por ejemplo la de la Virgen del Socorro (Romería del Socorro), en el municipio de Güímar, el 7 de septiembre de la que ya habló nuestro amigo y compañero Airam en su post
https://unmillondeplanesquemostrar.es/wp-admin/post.php?post=512&action=edit , la Romería de San Benito Abad en San Cristóbal de La Laguna el 13 de Julio, la de Tegueste que se celebra en honor a San Marcos el 5 de mayo, la de San Isidro Labrador en Los Realejos el 30 de Junio,  y la de San Roque en Garachico el 16 de agosto.

Hay diferentes trajes típicos en todas las Islas Canarias, desde trajes de campesinos hasta trajes más elaborados y más costosos, aquí te dejo una muestra para que veas los diferentes estilos y tradición regional de cada pueblo.

Traje de pescador del Puerto de la Cruz

Traje campesino

Traje típico de la Orotava

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Nos vamos de Romerías
Descripción
Hoy te vamos hablar de una de las tradiciones más antiguas de las Islas Canarias y de las que se mantienen más presentes a día de hoy: nuestras queridas romerías.
Autor