Tenerife (Islas Canarias)

Hoy nos vamos de paseo por el sur de la Isla de Tenerife, para enseñarles una GRAN CURIOSIDAD, en el Parque Natural de la Corona Forestal nos encontramos un pequeño pueblo llamado Vilaflor, es el pueblo más alto de España con unos 1. 400 metros de altura sobre el nivel del mar, y tiene una peculiaridad… Pino Gordo.

Se llama Pino Gordo ( Pinus Canariensis ) por sus 45 metros de altitud y 9,36 metros de circunferencia, un gigantesco pino centenario, al que podemos acceder por la carretera C-821 dirección Teide o viceversa, hasta llegar al mirador de Pino Gordo, donde dispondremos de una zona de aparcamientos totalmente gratuita, al igual que acceder a Pino Gordo no nos conllevará ningún tipo de coste.

Como peculiaridad decir que para poder abrazar este enorme ejemplar de Pino Canario (Pinus Canariensis), son necesarias unas 7 u 8 personas con los brazos bien extendidos, también añadir que justo en los aparcamientos de la entrada nos encontraremos al Guanche, un hombre ataviado con ropaje de los antiguos guanches (Aborigenes Canarios) con el que podemos sacarnos una foto y tener un bonito recuerdo de un magnifico día.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Pino Gordo
Descripción
Hoy nos vamos de paseo por el sur de la Isla de Tenerife, para enseñarte una GRAN CURIOSIDAD, en el Parque Natural de la Corona Forestal nos encontramos un pequeño pueblo llamado Vilaflor, es el pueblo más alto de España con unos 1400 metros de altura sobre el nivel del mar, y tiene una peculiaridad…… Pino Gordo.
Autor