El director manchego vuelve a sus orígenes con este drama

España

Aunque siempre me ha encantado el cine, últimamente he de reconocer que tengo esta afición un poco abandonada (en concreto, desde enero no pisaba una sala de cine). Sin embargo, cuando me enteré que el director español Pedro Almodóvar iba a estrenar una nueva película, tuve claro que esa sí la iba a ir a ver.

Os pongo en situación. Hace ya muchos años años que Almodóvar es mi director preferido o, al menos, el único director que tiene, pongamos como ejemplo, más de diez películas, y del que yo las he visto todas, bastantes de ellas varias veces y solo hay una que no me gustó. Por si no las conocéis todas y tenéis curiosidad, pinchando aquí podréis acceder a su filmografía completa.

Ahora vayamos a la película en sí, «Dolor y Gloria». Lo primero que quiero decir es que me encantó, hacía tiempo que no me gustaba tanto una película, es Almodóvar en estado puro, si te suelen gustar sus películas «de siempre», la disfrutarás mucho.

El film cuenta la vida de Salvador Mallo, un director español que tuvo gran éxito pero en la actualidad se encuentra en sus horas bajas porque está aquejado de diversas enfermedades y dolores que le impiden trabajar y esto lo tiene sumido en un estado depresivo.

El protagonista, que se encuentra frecuentemente en estado de duermevela a causa de la medicación (entre otras cosas) y, en esos momentos, rememora su infancia y su relación con su madre durante la misma, una mujer fuerte que siempre luchó por sacar a su familia adelante en medio de la pobreza y en una época en la que no era tarea fácil.

La drogadicción, la amistad, el amor y el descubrimiento de la propia sexualidad son otros de los temas que se abordan durante la película de forma muy acertada.

Antonio Banderas encarna a Salvador Mallo y Penélope Cruz a la madre de este durante los recuerdos de su infancia, y la verdad es que los dos bordan el papel.

A simple vista, parece un proyecto muy personal del cineasta, pero no sé hasta qué punto puede ser autobiográfica… Lo que sí tengo claro es que a mí me transportó hasta otra época, me hizo empatizar con los personajes, sufrir y disfrutar con ellos… Aunque es una película dramática, también tiene su parte optimista y he de decir que me encantó el final, aunque no quiero desvelarlo para no estropearos la película. Eso sí, os dejo el tráiler oficial, a ver si así os animáis a ir a verla porque vale mucho la pena.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
"Dolor y Gloria", vuelve Almodóvar en estado puro
Nombre Articulo
"Dolor y Gloria", vuelve Almodóvar en estado puro
Descripción
"Dolor y Gloria" cuenta la vida de Salvador Mallo, un director español que tuvo gran éxito pero en la actualidad se encuentra en sus horas bajas porque está aquejado de diversas enfermedades y dolores que le impiden trabajar y esto lo tiene sumido en un estado depresivo.
Autor
Lugar
www.unmillondeplanesquemostrar.es
Logo