La Palma

¿Qué son los Indianos? ¿Cuál es su historia?

La fiesta de Los Indianos consiste básicamente en vestir de blanco y tirar polvos de talcos a todo el mundo. Pero, en este caso, vestir de blanco no es pillarse un pantalón vaquero blanco y una camiseta blanca de marca blanca. Por poder, puedes ir así, pero no es lo tradicional, lo más frecuente son trajes típicos de los indianos, pero de sastrería, en el caso de los chicos existe mucha más variedad. Había gente muy muy elegante y el precio de esos trajes no baja de los 300€ como mínimo. Tienen varias tonalidades de blanco, con chaqueta o sin chaqueta, con sombrero o sin él, y diferentes cortes. Las chicas tienen menos variedades y, de hecho, a veces no es fácil distinguirlas, pero igualmente son unos trajes muy elegantes y muy caros, supuestamente la elegancia medía tu nivel de poder adquisitivo. De hecho, puedes ver la gente con maletines de dinero falso regalándolo, es muy graciosa esta festividad.

Os dejo con un enlace de la historia de esta fiesta en el siguiente párrafo.

La Fiesta

Hay tres formas de vivirla, me explico: desde las 10:00 am que empieza hasta las 12:00 del medio día, lo principal es la negra Tomasa, que se va moviendo por la Calle Real y aledaños hasta llegar a la plaza principal. Yo vi que hay tres tipos de personas que acuden, las que llegan antes o justo a las 10:00 y se quedan hasta le medio día o casi la tarde y se van. Los que llegan sobre las 16:00 o mas tarde y se quedan hasta la madrugada. O los últimos, que llegan entre las 10:00 o 12:00 a más tardar y aguantan lo máximo posible, toda o casi toda la fiesta, yo fui uno de ellos. Esto es lo que vi en la mayoría, pero evidentemente puedes llegar e irte a la hora que quieras. Una vez acabada la negra Tomasa, el resto de la fiesta está dividida en varias calles con escenarios o kioskos, algunos solo de música cubana, otros con música variada, otros más actual etc. , y tirar polvos de talco, vacilar, bailar, o sea, divertirse en toda regla.


foto cedida por @crsmile

foto cedida por @jaasoonix

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Los Indianos 2019
Descripción
La fiesta de Los Indianos consiste básicamente en vestir de blanco y tirar polvos de talcos a todo el mundo. Pero, en este caso, vestir de blanco no es pillarse un pantalón vaquero blanco y una camiseta blanca de marca blanca. Por poder, puedes ir así, pero no es lo tradicional, lo más frecuente son trajes típicos de los indianos, pero de sastrería, en el caso de los chicos existe mucha más variedad.
Autor
Lugar
la palma