Madrid

Ifema acoge la muestra ‘Banksy: Genious or Vandal?’, con obras del artista británico

En el Espacio 5.1 de Ifema (Feria de Madrid), en Madrid, se puede visitar actualmente y hasta el mes de mayo, la exposición ‘Banksy: Genious or Vandal‘, una buena oportunidad de acercarte a uno de los principales referentes del street art.

Yo visité recientemente esta exposición y me encantó, eso sí, hay que tener en cuenta que a mí los graffitis me suelen gustar pero, aún a las personas a las que no les gustan, yo creo que les puede resultar interesante la muestra.

Banksy es el pseudónimo de un artista de Brístol (Inglaterra) del que se desconocen muchos más datos de su identidad. Algunas de sus obras son controvertidas, de denuncia política o social y pueden encontrarse en las paredes de muchas ciudades del mundo.

Si accedes a la exposición, lo primero que te encuentras es una sala en la que visualizar un vídeo de unos 15 minutos en el que se presenta a Banksy y su obra alrededor del mundo. Una vez terminado, accedes a la muestra de obras en sí.

Además de algunas fotografías (pocas) de paredes con pinturas suyas y frases del propio autor diseminadas por la sala, lo fundamental en esta exposición son las serigrafías. Son más de 70 obras y, aún las personas a las que no les guste este estilo, tendrán que reconocer tras verlo que es un ilustrador muy muy bueno.

También creo que es importante comentar que no es una exposición oficial del artista, sino que son obras cedidas por sus propietarios para tal fin.

En cuanto al precio de las entradas, es de 14 euros y se puede visitar hasta el próximo 19 de mayo. Si quieres comprar tu entrad, puedes pinchar aquí.

En definitiva, ¿es o no es arte el graffiti? Para mí, la respuesta es claramente sí.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Exposición de Banksy y el porqué de que el graffiti también sea arte
Nombre Articulo
Exposición de Banksy y el porqué de que el graffiti también sea arte
Descripción
En el Espacio 5.1 de Ifema (Feria de Madrid), en Madrid, se puede visitar actualmente y hasta el mes de mayo, la exposición 'Banksy: Genious or Vandal', una buena oportunidad de acercarte a uno de los principales referentes del street art.
Autor
Lugar
unmillondeplanesquemostrar.com
Logo