Madrid

Permite tener en Madrid una visión 360º del autor holandés

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido la exposición
 ‘Van Gogh Alive – The Experience’ que, como bien dice su propio nombre, es toda una experiencia, una experiencia para los sentidos y una forma diferente de acercarte a este gran pintor holandés.

Antes de continuar, quiero decir que me gustó y me parece que vale la pena ir y que a mí me encanta Vincent Van Gogh, es uno de mis pintores preferidos y he visto muchos de sus cuadros en museos de distintos lugares del mundo.

Volviendo a la exposición, lo fundamental es una proyección acompañada de música y frases del autor, pero totalmente inmersiva, 360º, estás rodeado de sus pinturas y de la música por todas partes, para mi fue una sensación muy emocionante y muy bonita, además, está localizada en una sala grande y preciosa de El Círculo de Bellas Artes (un edificio muy bonito de Madrid en el que hay desde exposiciones hasta obras de teatro, restaurante, y una terraza con una bar y unas de las mejores vistas de la ciudad).

También hay una recreación física en tamaño real de una de las obras más famosas del autor, El Dormitorio en Arlés, que está muy bien conseguida y a mí me gustó mucho, de hecho, es la foto que todo el que ha visitado esta exposición se ha sacado. Como curiosidad, Van Gogh pintó tres copias casi iguales de esta obra, la primera de ellas está en Ámsterdam y las otros dos, una en París y otra en Chicago, yo he visto personalmente las dos primeras.

También hay textos y fotografías que explican un poco las distintas etapas artísticas y de estado de ánimo por las que pasó el autor, en mi caso concreto, no me aportaron mucho porque ya conocía su obra, pero es un buen acercamiento para las personas que no conozcan su historia.

Ahora, tras contar lo bueno, viene la parte mala… Para mí, lo primero, que no había ningún cuadro real del autor, aunque es una apreciación personal, ya que no es una exposición al uso, lo segundo, que había mucha cola para entrar y muchas personas por pase y, por último, el precio, 16 euros, que es superior al precio medio de una exposición, pero también es cierto que la infraestructura necesaria es mucho mayor. A pesar de todo esto, repito que me parece que vale la pena y yo me alegro de haber ido.

Si quieres ampliar información sobre esta exposición, puedes pinchar aquí.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Van Gogh Alive, una visión totalmente diferente del pintor
Nombre Articulo
Van Gogh Alive, una visión totalmente diferente del pintor
Descripción
El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido la exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’ que, como bien dice su propio nombre, es toda una experiencia, una experiencia para los sentidos y una forma diferente de acercarte a este gran pintor holandés.
Autor
Lugar
www.unmillondeplanesquemostrar.es
Logo