James Cameron vuelve a los cines con «Alita Ángel de Combate» . En principio, iba a ser productor y director de la película, pero sus compromisos con Avatar le impidieron finalmente ser el director y le pasó la dirección a su gran amigo Robert Rodriguez, director mexicano que ha dirigido películas como Sin City, Planet Terror, etc. Por cierto, parece ser que James Cameron está dirigiendo 4 películas de Avatar, ni más ni menos, increíble. Si algo se relaciona con James Cameron son los efectos especiales de sus películas, efectivamente esta película despliega la tecnología más vanguardista en efectos especiales llegando a una sensación brutal. Solo por los efectos especiales es obligatorio verla en el cine y no en casa. Es un «crimen» para los amantes de los efectos especiales ver esta película en un televisor. Está tanto en 3D y en 2D. En el caso del 3D es buenísimo, increíble… Otro día os contaré un día lo que pasa con el 3D en el cine y su declive.

Actores principales

Maharshala Ali

Maharshala Ali está de moda, no para de trabajar en grandes películas, aunque también hay que decir que es un gran actor, clava los papeles que hace, la verdad. Rosa Salazar hace de Alita y están muy bien logrados tanto su personaje como su actuación, yo llegué a tener mis dudas por el hecho de que el personaje de Alita fuera interpretado por una actriz real y no fuera todo hecho exclusivamente por ordenador.

Spoilers

Esta película esta basada en el manga Alita, que es futurista, muy futurista, tirando al año 2563 en la Tierra, el planeta devastado por una gran guerra y, al principio, no se sabe lo que pasó en esa gran guerra, pero a medida que se va desarrollando la trama se desvela parte de la historia de esa gran guerra que devastó el planeta entero. Alita es encontrada por casualidad y reparada por el doctor Dyson. Alita es un personaje con mentalidad de una chica adolescente, con un corazón inocente que se fía de todo el mundo hasta que le demuestren lo contrario. Ella vive en la Ciudad de Hierro, que esta en la Tierra, pero encima de sus cabezas se encuentra la ultima ciudad flotante llamada Salem, donde supuestamente viven los privilegiados, pero de esta ciudad no se ve prácticamente nada de nada, solo un enemigo que es quien gobierna ambas ciudades pero nada más.

No quiero desvelar mucho más de la peli, pero indicar que el final es uno de los finales mas abiertos que he visto en un película, ya que es una saga, pero lo deja muy abierto y con muchas, pero muchas preguntas por responder. Por último decir que la película es entretenida desde el principio hasta el final. La trama está aprobada, me la esperaba peor, la verdad, pero está bien, no es una súper trama elaborada, pero hay que esperar a las siguientes películas para saber si al final vale la pena en este sentido.

Os dejo el trailer de la película y nos vemos en el siguiente post, mi gente XD

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Alita ángel de combate
Descripción
James Cameron vuelve a los cines con "Alita Ángel de Combate" . En principio, iba a ser productor y director de la película, pero sus compromisos con Avatar le impidieron finalmente ser el director y le pasó la dirección a su gran amigo Robert Rodriguez,
Autor