Sigüenza (Guadalajara)

Aunque se dice que el pueblo de Sigüenza (que está situado en Guadalajara, en Castilla y León) es un pueblo medieval, y en parte lo es, aglutina también edificaciones y monumentos de estilo renacentista, barroco, neoclásico. Y dejando de centrarnos en estilos e historia, es un pueblo que me gustó muchísimo, tiene un encanto especial.

Los días soleados de otoño e invierno pueden ser el momento perfecto para visitar esta población.

El Parador de Sigüenza se encuentra en la parte más alta del pueblo. Está dentro de un castillo del siglo XII, no he dormido allí, pero no me faltan ganas. Se puede acceder aunque no estés hospedado allí y, sobre todo el patio, me encantó.

La Catedral de Santa María de Sigüenza es también una visita imprescindible. Es de estilo gótico y está situada en la parte baja del pueblo.

Además, la Plaza Mayor es muy bonita y, sobre todo, perderte por las calles de este pueblo es, en mi opinión, una experiencia interesante.

Es ideal para una visita de un día, en unas horas da tiempo a verlo, aunque también hay mucho más que visitar en los alrededores, así que si te apetece quedarte a dormir, no te vas a aburrir. Además, la parte gastronómica esta también genial, ¡anímate a hacer una excursión a Sigüenza!

Si te han gustado nuestros post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram.

Resumen
Vuelta a la época medieval visitando Sigüenza
Nombre Articulo
Vuelta a la época medieval visitando Sigüenza
Descripción
Aunque se dice que el pueblo de Sigüenza (que está situado en Guadalajara, en Castilla y León) es un pueblo medieval, y en parte lo es, aglutina también edificaciones y monumentos de estilo renacentista, barroco, neoclásico.
Autor
Lugar
Guadalajara
Logo