Tenerife (Islas Canarias)

Tenerife tiene múltiples tradiciones, una de ellas son las Fiestas de San Andrés, en las que podemos ver y disfrutar de algunos juegos tradicionales donde participan tanto niños como mayores y también aprovechar para comer castañas y disfrutar probando el vino nuevo de las bodegas recién abiertas.

Las fiestas de San Andrés se celebran en muchos de los pueblos del norte de la isla y tienen lugar los días 29 y 30 de noviembre.



 Una de las tradiciones de los pueblos del Norte de la Isla es que los niños «Corran el Cacharro» (latas de conservas amarradas con un hilo). Consiste en correr y arrastrar las latas haciendo ruido, un juego muy divertido y entretenido, sobre todo porque muchas personas le dan forma a sus «cacharos». Coches, serpientes, y todo lo que se te pueda ocurrir hacer con una lata de atún, así que ya sabes, si quieres ver esta peculiar tradición, pásate por el Puerto de la Cruz, más concreta mente por la Plaza del Charco.


Otra de las tradiciones de San Andrés son las tan famosas tablas de Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife. Se trata de tirarse por las calles de más pendiente de Icod con tablas de madera llegando a coger grandes velocidades y parando contra centenar de neumáticos, que son lo que hacen frenar esta carrera. Aunque suene un poco loco, es una tradición muy divertida y a la cual cada vez asiste más gente, así que si vienes a Tenerife de vacaciones o si ya vives aquí, no te olvides de pasar por las calles Hércules o San Antonio para esta gran tradición que son las fiestas de San Andrés.

Aquí les dejo un enlace de un vídeo que encontré en Youtube para que vean lo divertida que es esta tradición.

Si te han gustado nuestros post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram.

                                                                  

Resumen
Nombre Articulo
Fiestas de San Andrés
Descripción
Tenerife tiene múltiples tradiciones, unas de ellas son ,las fiestas de San Andrés, donde podemos ver y disfrutar de algunos juegos tradicionales, donde participan tanto niños como mayores, y aprovechar para comer castañas y disfrutar probando el vino nuevo de las bodegas recién abiertas. Las fiestas de San Andrés en Tenerife (Islas canarias), son una celebración tradicional de los pueblos del norte de la isla, que son celebradas los días 29 y 30 de noviembre.
Autor