Ávila (Castilla y León)

Descender las escaleras de piedra y adentrarte en la Cueva del Águila (Ávila) es entrar en otro mundo. Mi primera reacción fue de asombro y, según avanzaba, más y más asombro.

Se trata de un conjunto de formaciones de estalagmitas y estalactitas, entre otros tipos de formaciones geológicas, que se formaron hace alrededor de 500 millones de años, pero se mantienen en perfecto estado de conservación. No fueron descubiertas hasta 1963 y están abiertas al público desde el año siguiente, 1964.

El recorrido es de unos 1.000 metros, se realiza caminando y no es especialmente duro ni complicado. Las visitas son siempre guiadas y el precio es de 8 euros. Las entradas pueden comprarse tanto por internet como presencialmente en la taquilla.

Desde Madrid es muy factible ir y volver en el día tras la visita. Las cuevas se encuentran en el Cerro del Águila, a algo más de 150 kilómetros. Mi experiencia fue muy positiva, me encantó, por lo que yo te recomiendo que, si puedes ir, no pierdas esta oportunidad.

Si quieres ampliar información, pulsa aquí.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Increíbles estalagmitas y estalactitas en las Cuevas del Águila
Nombre Articulo
Increíbles estalagmitas y estalactitas en las Cuevas del Águila
Descripción
Descender las escaleras de piedra y adentrarte en las Cuevas del Águila (Ávila) es entrar en otro mundo. Mi primera reacción fue de asombro y, según avanzaba, más y más asombro.
Lugar
Ávila
Logo