Tenerife ( Islas Canarias)

Sanatorio de Abades

El Sanatorio y crematorio de Abades está situado en el municipio de Arico, en Tenerife (Islas Canarias).  Se llega por la costa de la playa de Abades, por un sendero de tierra, o también podemos llegar desde el Porís de Abona, dejando el coche en el Faro y accediendo caminando por la tierra.

De entre sus 42 construcciones, destaca la iglesia. El Sanatorio fue edificado para tratar de lepra a los enfermos en la Guerra Civil Española, aunque nunca se utilizó con este fin.

Con el paso de los años, los militares lo utilizaron como base para realizar maniobras de entrenamiento, aunque ya no lo usan para ello, ya que es un espacio privado.

Hoy por hoy, levanta mucha expectación y curiosidad, porque es un lugar que la multitud cree misterioso y encantado por la práctica de rituales que se han llevado a cabo, pero… En el fondo, para mí solo es una construcción abandonada, un pueblo fantasma.



Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Lugares abandonados
Nombre Articulo
Lugares abandonados
Descripción
El Sanatorio y crematorio de Abades está situado en el municipio de Arico, en Tenerife (Islas Canarias).  Se llega por la costa de la playa de Abades por un sendero de tierra o también podemos llegar desde el Poris de Abona, dejando el coche en el Faro y accediendo caminando por la tierra.
Autor