Tenerife ( Islas Canarias)


La Santa Iglesia Catedral ​ o de Nuestra Señora de Los Remedios​ se encuentra en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife (Islas Canarias), concretamente, en la Plaza de la Catedral, en la Calle Obispo Rey Redondo.

Las partes más representativas de la Catedral son su fachada neo-clásica y neogótico inspirados en la de la Catedral de Pamplona y su asombrosa cúpula.

La Catedral fue cerrada al culto en 2002 para realizar un proceso largo de restauración, fue reabierta en 2014 y entre el 20 y el 27 de octubre de 2018 albergó a la patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, con mas de 40.000 personas que acompañaron a la Virgen en su paseo hasta la ciudad de Los Adelantados, La laguna.

La Catedral se encuentra en el casco histórico de la ciudad de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la Unesco y su actual párroco es monseñor Bernardo Álvarez Afonso. Una parada obligatoria si visitas La Laguna, una experiencia única ya que dispone de audioguías disponibles en 5 idiomas, para que no te pierdas nada de la historia de esta increíble catedral de La Laguna.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Catedral de La Laguna
Descripción
La Iglesia la Catedral ​ o de Nuestra Señora de Los Remedios,​ se encuentra en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife (Islas Canarias), en la plaza de la Catedral, en la Calle Obispo Rey Redondo
Autor