Tenerife ( Islas Canarias)

Buenas a tod@s, hoy en el blog vamos a hablar de el Teide, ubicado en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife(Islas Canarias).

Es un paraje grandioso, una obra de arte de la naturaleza. Con sus 3.718​ metros de altitud sobre el nivel del mar, es el pico más alto de España, todo un orgullo para los canarios. Su última erupción fue el 18 de noviembre de 1909.

Al Teide podemos acceder por varias carreteras, una de ellas es la TF-24 La Laguna-El Portillo, donde podremos disfrutar de el monte de la esperanza, pero también podemos acceder:

 Desde el norte, por la carretera TF-21 La Orotava-Granadilla.

 Desde el sur, por carretera TF-21.

 Desde el oeste, a través de la carretera TF-38 Boca Tauce-Chío.

Ir al Teide tanto cuando está nevado como cuando no, es una verdadera maravilla, admirar su gran naturaleza volcánica, y ver un paraje espectacular. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , es un estupendo plan para pasar un día increíble.

Para los que no lo recuerden, los Roques de García, en el Parque Nacional del Teide, salían en los billetes de mil pesetas antes de que llegara el euro, ¿te acuerdas?

El Parque Nacional del Teide tiene muchas especies endémicas, tanto flora como fauna, como por ejemplo el Tajinaste Rojo, el escarabajo o el Lagarto Tizón son algunos de los exclusivos animales y vegetación del Parque Nacional del Teide.

El Parque Nacional del Teide es lo más visitado en Tenerife, tiene un encanto indescriptible y, si aún no lo has visitado, te invito a disfrutar un día en él, tomarte un chocolate caliente en el Parador del Teide, visitar el centro de visitantes o subirte en el teleférico y sentirte diminuto ante el pico más alto de España, el Teide.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Teide
Descripción
El Teide, es una gran obra de arte de la naturaleza, con sus 3.718​ metros de altitud sobre el nivel del mar, es el pico más alto de España, todo un orgullo para los Canarios, su última erupción fue el 18 de noviembre de 1909.
Autor