Madrid

La historia de ‘West Side Story’siempre me ha gustado mucho, aunque hace ya mucho tiempo que vi la película y,cuando me enteré de que se iba a estrenar en Madrid el musical,tuve claro que quería ir.

Se representa en el Teatro Calderón de Madrid, en la Plazade Jacinto Benavente (muy cerca de la Puerta del Sol) y, por ahora, solo llevaun par de semanas en cartel. Se trata de una representación bastante fiel a lapelícula de 1961 o, al menos, a lo que yo recuerdo de ella.Recupera el conflicto racial en Estados Unidos entrenorteamericanos y puertorriqueños. Un tema que, en mi opinión, está muy deactualidad, aunque no se trate de procesos migratorios entrelos mismos países, la verdad, me pareció que daba para, al menos, reflexionarsobre la forma en la que, en ocasiones, se trata a la gente que viene de otrospaíses a vivir a España… No siempre la más apropiada, la verdad.

Además, está la historia de amor, una especie de Romeo yJulieta un poco más modernos que, al igual que en la obra de Shakespeare, no esespecialmente creíble en la sociedad actual, pero que es bonita… Y, además, amí me gusta el toque romántico, no lo puedo evitar.

En cuanto a los actores, la música, el baile… No puedoutilizar otra palabra que genial, me encantaron los bailes, actuaban muy bien ycantaban de maravilla… Y la protagonista femenina, interpretada porTalía del Val, me dejó sin palabras. Si pincháis aquí podéis ver el ensayo de uno de losbailes, para que os hagáis una idea, eso sí, tened en cuenta que meencanta el baile, por lo que me fijo bastante en ese aspecto…

En definitiva, pasé dos horas y media geniales, me gustómuchísimo, de los mejores musicales que he visto recientemente. Si no has ido averlo, estás a tiempo… ¡Vale mucho la pena!

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
West Side Story se reinventa en la Gran Vía Madrileña
Nombre Articulo
West Side Story se reinventa en la Gran Vía Madrileña
Descripción
La historia de 'West Side Story' siempre me ha gustado mucho, aunque hace ya mucho tiempo que vi la película y, cuando me enteré de que se iba a estrenar en Madrid el musical, tuve claro que quería ir.Se representa en el Teatro Calderón de Madrid, en la Plaza de Jacinto Benavente (muy cerca de la Puerta del Sol) y, por ahora, solo lleva un par de semanas en cartel. Se trata de una representación bastante fiel a la película de 1961 o, al menos, a lo que yo recuerdo de ella. Recupera el conflicto racial en Estados Unidos entre norteamericanos y puertorriqueños.
Autor
Lugar
Madrid
Logo