Ginebra (Suiza)

La ciudad de Ginebra es una de las más populares de Suiza y, si dejas de lado los altos (altísimos) precios, yo creo que es una visita muy recomendable.

Un fin de semana es más que suficiente para poder ver sus lugares más emblemáticos, y hoy os voy a hablar de mi experiencia con dos de ellos: el Jet d’Eau, o chorro de agua, y El Palacio de las Naciones, que aloja la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad.

El Jet d’Eau se encuentra en el lago de Ginebra y se puede ver desde gran parte de la ciudad. Es una de las fuentes más altas del mundo, con una altura de aproximadamente 140 metros. A los más futboleros les sonará porque es el logo oficial de la celebración de la Eurocopa de 2008.

Además de ser claramente llamativa, me gustó mucho la zona, especialmente al anochecer, ya que la fuente queda iluminada por luces de colores. Si vas a Ginebra, es una visita indispensable.

La Oficina de la ONU en Ginebra es la segunda de mayor tamaño que tiene esta institución (la de Nueva York es la más grande del mundo) y, más que por su belleza (que también es un edificio bonito), para mí, esta visita destacó por lo que significa ese edificio… De hecho, he de reconocer que era lo que más me apetecía ver cuando decidí ir a Ginebra, tras haber visto el edificio y sus características banderas muchas veces en los medios de comunicación. Estar allí fue una experiencia muy enriquecedora, así que también lo recomiendo encarecidamente…

Pero no son las únicas visitas que se pueden hacer en la segunda ciudad más poblada de suiza… ¡Anímate a ir! Y, como curiosidad os diré que el transporte público es gratuito para las personas que se alojan en un hotel, al igual que llegar hasta el centro desde el aeropuerto.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Ginebra, una visita recomendable a la ciudad de la ONU
Nombre Articulo
Ginebra, una visita recomendable a la ciudad de la ONU
Descripción
La ciudad de Ginebra es una de las más populares de Suiza y, si dejas de lado los altos (altísimos) precios, yo creo que es una visita muy recomendable.
Autor
Lugar
Suiza
Logo