Tenerife ( Islas Canarias)

El Castillo de San Juan o Castillo Negro, como se le conoce popularmente, fue una fortaleza en Santa Cruz de Tenerife, (Islas Canarias).

Se encuentra en pleno centro de la capital tinerfeña, en la Avenida la Constitución, y se construyo entre 1641 y 1644, fue construido por Luis Fernández de Córdoba y Arce, para evitar desembarcos enemigos en la Isla, tras las revoluciones sucedidas en Portugal y Cataluña, que amenazaban la Corona de Castilla.

El castillo fue asaltado por el almirante Horacio Nelson en 1797. Cada año en el mes de julio tiene lugar en los alrededores de este particular castillo, la recreación de la Gesta del 25 de julio, que conmemora el fallido intento del almirante británico, ya nombrado anteriormente, Horacio Nelson de invadir la ciudad tinerfeña y el archipiélago Canario.

Es una pena que este castillo no esté abierto al publico para poder saber más de lo ocurrido en Canarias y como se vivía en aquel entonces. Este Castillo, fue la segunda fortaleza más importante en la defensa de Santa Cruz de Tenerife, la otra es el Castillo de San Cristóbal, situado en la ciudad de La Laguna.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Castillo Negro
Descripción
El Castillo de San Juan o Castillo negro, como se le conoce popularmente, fue una fortaleza en Santa Cruz de Tenerife, (Islas Canarias).
Autor