Hoy ostraigo mi crítica de la película «El Reino», pero, antes deempezar, os digo que esta parte no contiene ningún spoiler, yo os aviso cuandoempiecen.

AprovechandoLa Fiesta del Cine, fui a ver esta película  española quebasa su trama en una corrupción política. Es totalmente ficción, no está basadaen hechos reales, pero yo sí noté algunos guiños a la realidad. El reparto deactores y actrices está compuesto por: Antonio De La Torre, queinterpreta a Manuel López Vidal;  Mónica López interpreta a Inés;Nacho Fresneda interpreta a Paco; Ana Wegener interpreta a Ceballos; JosepMaria Pou interpreta a Frías; Bárbara Lennie interpeta a Amia Marín; LuisZahera interpreta a Cabrera; y Fancisco Reyes interpreta a Alvarado. Y eldirector de la película es Rodrigo Sorgoyen. Una vez entrado en materia, ahorasí vienen los spoilers.

La películaempieza en una reunión política que poco explica quiénes son y qué pintan en lapelícula, mientras se ven los tejemanejes políticos y el espectador tiene queintuir o descubrir qué cargos políticos o de poder tienen los personajes quevan saliendo… Uno piensa que más adelante, la película hará saber qué papeltienen cada uno de ellos, pero nada más lejos de la realidad. De algunospersonajes sí se revelan sus cargos políticos y un poco su peso en la trama decorrupción política, pero ya antes el propio espectador ha tenido que descubrirquién es quién, eso si lo llegas a descubrir.

Para darleun poco de más de emoción a la trama, está acompañada de una banda sonora quepega y consigue su objetivo durante la primera media hora de película, perodespués se hace repetitiva y pesada, porque es básicamente la misma bandasonora durante dos horas de peli… Una vez más el cine español peca de tenerbanda sonora pobre.

El actor principal, a medida de que se va viendo atrapado por las pesquisas policiales, va desarrollando diferentes técnicas de dudosa moralidad para escapar o reducir una posible condena. Algo muy importante que le faltó a la película fue un fiscal, un juez, o equipo policial, que desarrollaran los delitos de los distintos personajes para clarificar y darle algo de perspectiva a la historia, pues casi todo el film se desarrolla desde el personaje principal, dejando como casi inexistentes a la justicia y la policía.  La película hace un guiño al canal de televisión La Sexta, aunque no sale oficialmente, pero se interpreta que es ese canal, en especial que se trata de la periodista Ana Pastor, pues sale un personaje que es reportera y comparte muchos rasgos con Pastor. Además, también hace un guiño a los papeles de Bárcenas.

Por último,destacar que el final de la película no me lo esperaba, ni para bien, ni paramal.

Es unapelícula que tiene muy buenos ingredientes pero, a la hora de desarrollar latrama, se queda floja, algo de lo que en general peca aún en exceso el cineespañol, una lástima.

Teniendo encuenta todo lo anterior, le pongo una nota de 2/5.

Os dejo eltrailer  nos vemos en el siguiente post mi gente.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
El reino, la película
Descripción
Hoy os traigo mi crítica de la película El Reino, pero, antes de empezar, os digo que esta parte no contiene ningún spoiler, yo os aviso cuando empiecen
Autor
Lugar
Fiesta del Cine
Logo