Tenerife ( Islas Canarias)

Hoy te voy hablar del Chinyero, un volcán de 1.561 metros de altitud, próximo al Teide, y que está actualmente inactivo.

La última erupción el Chinyero fue el 18 de noviembre de 1909 y paró el día 27 del mismo mes, nueve días mas tarde. De hecho, es la última erupción volcánica en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

El Chinyero es un paraje natural, una obra de arte de la naturaleza, y tiene una superficie de 2379,4 hectáreas. La vegetación esta formada por distintas especies de pinos, casi todos con el tronco ennegrecido por culpa de incendios recientes… ¡Menos mal que el pino Canario tiene una peculiaridad! Tiene la característica de brotar de nuevo después de haber sufrido un incendio… Sorprendente, ¿no crees?

Es un sendero fácil y característico, ya que transcurre por una zona de pinos breve y otra carente de vegetación en la que caminaremos por piedras volcánicas: un sendero circular, corto, y prácticamente llano, un paisaje de naturaleza exclusivamente volcánica formado por coladas lávicas, una ruta un tanto abrupta pero suave, con la que disfrutaremos del Chinyero, el último volcán que erupcionó en Tenerife. Al fondo, podremos ver los volcanes Teide y Pico Viejo, que son una maravilla de la naturaleza. Esta Reserva Natural ocupa parte de los municipios de Santiago del Teide, El Tanque y Garachico, en la Isla de Tenerife (Canarias).

La reserva está declarada como zona de especial protección para las aves (ZEPA). La ruta nos ofrece un sendero totalmente natural, el camino esta perfectamente señalado, no tendremos ninguna duda de por donde avanzar por este camino tan maravilloso. Aparte, transcurre dentro del Parque Natural, un recorrido entre volcanes y animales endémicos como el pinzón azul, especie endémica entre muchas otras del Parque Nacional del Teide. Ninguna de estas especies de fauna que se encuentran en este hábitat es dañina para el hombre, sin embargo, que nosotros ensuciemos su entorno sí es dañino, no botes basura, o por lo menos si encuentras algo, recógelo, no pesa y se sentirán bien… ¡Y recuerden no olvidarse la cámara de fotos!

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Un sendero entre lava
Descripción
El Chinyero es un paraje natural, una obra de arte de la naturaleza, con una superficie de 2379,4 hectáreas. La vegetación esta formada por distintas especies de pinos casi todos con el tronco ennegrecido, por culpa de incendios recientes,el pino Canario tiene una peculiaridad, y es que tiene la característica de brotar de nuevo después de haber sufrido un incendio, ¿Sorprendente no crees?.
Autor