Las Palmas de Gran Canarias ( Islas Canarias)

Si visitas Las Palmas de Gran Canaria, es parada obligatoria visitar La Presade las Niñas (Tejeda). Tejeda es un municipio de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias. El término municipal abarca la denominada caldera de Tejeda, una formación de origen volcánico acanalado por abruptos barrancos en la que se levantan dos roques que son los símbolos geológicos de la isla: el RoqueNublo y el Roque Bentayga

Si te gusta la naturaleza, este es tu sitio, un increíble lugar donde pasar un día haciendo senderismo, hacer una barbacoa o incluso quedarte de acampada y así desconectar del día a día. Si haces esto último, recuerda que es obligatorio pedir un permiso para poder acampar, todo se hace a través de Internet, es muy sencillo y, además, merecerá la pena.

El pinar le aporta al entorno sombra y belleza, y en él podemos encontrar escobones, jaras,codesos y retamasamarillas. Es fácil escuchar el picoteo de los picapinos sobre los árboles, pero si queremos encontrarnos con el pinzón azul, endémico del lugar, tendremos que adentrarnos en el interior de la Reserva de Inagua.

La espectacular Presa de las Niñas está rodeada de pinos canarios (son resistentes al fuego y después de quemarse vuelven a brotar), en ella podrás bañarte en su increíble lago y pasar un maravilloso día de paz y tranquilidad. Hay zonas de acampada tanto para casetas como para caravanas, y el Área Recreativa está dotada con mesas, bancos, barbacoas, baños, duchas, y hasta guarda forestal… Es un entorno mágico.

La presa las niñas es un lugar de gran belleza para pasar el día o quedarte algunos de acampada como fue mi caso. La tranquilidad del lugar, y la naturaleza te acompañarán en todo momento y, junto al encanto de su entorno y su gran lago, hacen que la Presa las Niñas tenga la combinación perfecta para convertirse en un lugar idílico. Recuerda no olvidarte la cámara, te hará falta.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Presa las Niñas
Nombre Articulo
Presa las Niñas
Descripción
Espectacular presa rodeada de pinos canarios , donde podrás bañarte y pasar un maravilloso día de paz y tranquilidad, existen zonas de acampada tanto para casetas como para caravanas, y el lugar está dotado con mesas, bancos, barbacoas, baños, duchas, y guarda forestal, es un entorno mágico.
Autor