Tenerife (Islas Canarias)

Para llegar a este idílico lugar, tomaremos la autopista TF-5 dirección norte hasta Icod de los Vinos, donde nos desviaremos por la carretera del Tanque, y ascenderemos por ella hasta llegar a la desviación de Tierra del Trigo, por la que cogeremos hasta llegar a la plaza de Nuestra Señora de Lourdes, que es donde aparcaremos para empezar nuestra maravillosa ruta. Os dejo el punto exacto del mapa donde se deja el coche y tres imágenes explicamos un poco mas el camino

Esa es la plaza, la foto esta sacada al volver de la cascada. Al lado de la plaza hay un parking de tierra aparcas y coges le camino que se ve en la foto.
Cuando veas esta pared de frente a mano izquierda subida por la calle
Este es el camino donde empieza el sendero del lomo morin

Increíble y tranquilo sendero donde te sorprenderá los rincones alucinantes que la isla de Tenerife puede ofrecerte. Una bonita y suave caminata, de no más de 2h de duración, en la que primará la vegetación y donde podremos escuchar durante casi todo el camino el ruido del agua gracias a que caminaremos por el cause de una tajea. Al final de esta, nos encontraremos con nuestro destino, la parte alta de la Cascada de Tierra del Trigo, lugar que podremos aprovechar para sacar el bocadillo y, con las maravillosas vistas de la isla baja, disfrutarlo, todo un lujo. Para regresar es sencillo, solo tendremos que volver sobre nuestros pasos, ya que el recorrido no es circular. Una agradable ruta en la que podremos disfrutar de la naturaleza.

Tajea

Tierra del trigo como su nombre indica, era lugar de siembra de pan, aunque en la actualidad el trigo no constituye el cultivo principal. La cascada de tierra del trigo en el municipio de los Silos en el norte de Tenerife, es uno de esos rincones insólitos de las Islas Canarias, aunque últimamente esta de moda, si aun no lo has visitado, tienes que recorrerlo en algún momento. Un sendero de sencillo transcurso que lleva a la parte alta de la cascada.

Saliendo desde la plaza de Tierra del Trigo, subiremos una calle hacia la izquierda , tras unos 40 metros llegaremos a un cruce donde continuaremos el camino hacia la derecha , tras avanzar unos metros, nos volveremos a desviar hacia la derecha, aunque parezca que vamos al interior de una casa, no te preocupes porque no es así, en este punto, y una vez pasada la casa, nos encontraremos un camino de tierra. Desde ahí ya es solo cuestión de continuar y ver la tajea de agua, y seguir por ella, ya que nos llevará directamente al plato fuerte de este sendero, la parte alta de la Cascada de Tierra del Trigo, el agua proviene de una galería de agua cercana, que desemboca en la cascada, un sendero de sencillo transcurso y muy bonito para la vista.

Mucha gente se queda en la cascada , pero a simple vista se ve un camino a mano derecha ese camino también es precioso ya que lleva a un mirador natural con unas vistas increíbles y fotos para sacar os dejo imágenes a continuación para que veáis.

Recuerda que todo sendero requiere una organización previa: prepara con antelación el sendero que deseas hacer, consulta la predicción meteorológica, que la ruta sea técnicamente adecuada para ti, llevar agua suficiente y alimento, sin olvidar la ropa y calzado apropiado para hacer senderismo, aparte de crema solar y gorra. Además, hay que ir acompañado siempre, nunca solo, y avisar a familiares y amigos de a donde se va, el teléfono móvil con suficiente batería y en caso de emergencias llamar al 112, son sencillos pasos a seguir que, aunque parezca que todos sabemos, no está de mas recordar. Espero te guste el sendero… ¡Y no te olvides la cámara!

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Nombre Articulo
Barranco Lomo Morín Cascada Tierra del Trigo
Descripción
Para llegar a este idílico lugar, tomaremos la autopista TF-5 dirección norte hasta Icod de los Vinos, donde nos desviaremos por la carretera del Tanque, y ascenderemos por ella hasta llegar a la desviación de Tierra del Trigo, por la que cogeremos hasta llegar a la plaza de Nuestra Señora de Lourdes, que es donde aparcaremos para empezar nuestra maravillosa ruta.
Autor
Lugar
Tierra del Trigo
Logo