Córdoba (Andalucía)

Aunque es verdad que muchos de ellos permanecen abiertos y se pueden visitar durante todo el año, los patios de Córdoba, que están reconocidos por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2012, llegan a su máximo esplendor durante el Festival de los Patios Cordobeses.

Las flores son las protagonistas de este evento anual en el que los patios, la mayoría de ellos particulares, se visten de gala (o más bien de colores, por eso de las flores) y abren sus puertas a todo aquel que quiera verlos. Una celebración que siempre tiene lugar en el mes de mayo, aunque las fechas concretas varíen.

Los patios se presentan a concurso y pueden obtener el primer, segundo o tercer premio en diferentes categorías establecidas por la Organización. A la hora de otorgar los galardones se tienen en cuenta la variedad floral, el cuidado de macetas y arriates y la iluminación natural.

Si quieres visitar los patios, es conveniente conseguir un mapa para organizar tus visitas, puedes descargarlo en la página web: patios.cordoba.es.

También tienes que tener en cuenta que es una fiesta muy concurrida y, en ocasiones, tendrás que armarte de paciencia para poder entrar en algunos de ellos, especialmente los que han obtenido los principales premios.

Además de los que forman parte del Festival de los Patios, también hay patios fuera de concurso que se pueden visitar y en los que la afluencia de gente es menor.

Mi experiencia fue muy satisfactoria y, aunque es cierto que en ocasiones resultan un poco desesperantes las largas colas para entrar, volveré, sin duda.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Córdoba se llena de flores en el Festival de los Patios
Nombre Articulo
Córdoba se llena de flores en el Festival de los Patios
Descripción
Aunque es verdad que muchos de ellos permanecen abiertos y se pueden visitar durante todo el año, los patios de córdoba, que están reconocidos por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2012, llegan a su máximo esplendor durante el Festival de los Patios Cordobeses.
Autor
Lugar
Córdoba
Logo