Tenerife ( Islas Canarias)

Un gran número de leyendas han surgido a lo largo de los años en las Islas Canarias y se mantienen hasta la actualidad. Hoy les voy a contar algunas de las más significativas.

San Borondón, la isla errante:

Es una de las leyendas más populares de Canarias, «la octava isla». Se trata de una isla que aparece y desaparece misteriosamente entre bruma y niebla cerca de El Hierro. Los cartógrafos medievales la reflejaban en los mapas y son muchos los que afirman haberla visto e, incluso, haber estado en ella.

La niña de las peras:

Unos padres mandaron a su hija pequeña a por fruta al Barranco Badajoz, situado en Güimar (Tenerife), pero la niña desapareció misteriosamente. Los vecinos del lugar buscaron por la zona, pero no apareció. Para sorpresa de todos, la niña regresó a su casa 20 años más tarde, pero sin haber cambiado de aspecto desde el momento de su desaparición.
Cuando le preguntaron por lo sucedido en ese periodo, contó que se quedó dormida bajo un peral y que un ser alto y vestido de blanco la despertó. Para ella solo habían pasado unas horas.

Cabeza de perro:

Ángel García ,apodado como cabeza de perro por asemejarse a un can, nació en Igueste de San Andrés (Tenerife). Según se cuenta, se trata de un pirata que escondió un gran tesoro en alguna cueva cercana a los acantilados de Igueste de San Andrés. Son muchos los que han intentado encontrar este tesoro, pero sin éxito.

Los Guanches:

Cuenta la leyenda que Guayota (Demonio) vivía en el interior del volcán Echeyde (Teide). Un día Guayota, celoso del calor de Magec, dios de la luz (el sol), lo secuestró llevándolo al interior de Echeyde y el mundo entero se sumió en la más profunda oscuridad. Los guanches (aborígenes canarios) pidieron ayuda a su dios supremo, Achamán, que se enfrentó a Guayota en una lucha que duró varios días. Finalmente Achamán logro derrotar a Guayota y pudo liberar a Magec, Achaman encerró a Guayota en el interior del volcán, tapándolo con el pan de azúcar.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Leyendas Canarias
Nombre Articulo
Leyendas Canarias
Descripción
Las Islas Canarias están rodeadas de muchas leyendas que las acompañan desde hace muchos siglos... Desde islas desconocidas hasta personas desconocidas o algunas relacionadas con mitología.
Autor
Lugar
Canarias
Logo