Tenerife (Islas Canarias)

Tejina Fiesta del Agua

Para los tinerfeños, sobre todo los de las zona norte y centro, escuchar «Fiesta del agua» les trae a la mente Tejina. Se trata de una fiesta popular que llevaba sin celebrase más de 12 años. Los motivos por los que dejó de celebrarse no están claros, así que cada uno puede hacerse su propia idea de lo que sucedió… Pero, volviendo al caso del que os hablo hoy: esta celebración ha vuelto y parece que para quedarse, por que ha sido un rotundo éxito.

Lo primero que quiero es destacar y agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el excelente trabajo realizado. También me gustaría reconocer el buen hacer de la organización del evento que redundó en el éxito del mismo.

La Fiesta del Agua es sencilla, simplemente consiste en llevar cualquier cosa que dispare o transporte agua con el fin de mojar a todo el mundo, en mi caso, pistolas de agua. Se habilitaron varias llaves en las que poder recargar con agua nuestras armas por un día.

Mientras los asistentes se mojan y se divierten, la orquesta Banda Loca le aportó también un toque animado al evento. Queremos agradecer a Banda Loca, y sobre todo a una de sus integrantes, Nancy Cordobés, por aportarnos los vídeos y una foto para este artículo.

Participaron personas de todas las edades, por lo que podías mojar desde los mayores hasta los más pequeños.

Por último, quiero señalar que estas fiestas se celebran en al honor a San Bartolomé el Apóstol, la iglesia de Tejina lleva su nombre. Nos vemos en el siguiente post mi gente.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
Tejina fiesta del agua
Nombre Articulo
Tejina fiesta del agua
Descripción
La Fiesta del Agua vuelve con fuerza, se trata de una fiesta popular que llevaba sin celebrase más de 12 años.
Autor
Lugar
Tenerife