Mérida (Extremadura)

Como en aquella clásica canción que hablaba de que «la vida es puro teatro», si hay una ciudad que cumple con ello, esa es Mérida (Badajoz) que, durante los meses de junio, julio y agosto acoge su Festival Internacional de Teatro Clásico. Este evento inició su andadura en 1933 y es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se llevan a cabo en España. Actualmente se está celebrando su edición número 64.

Este verano tuve la oportunidad de asistir —ya por segunda vez— a este maravilloso Festival y, he de decir que, de nuevo, no defrauda.

Como cada año, tuvo lugar en el Teatro Romano de la ciudad emeritense, en el que no puedes evitar sentirte como las personas que vieron las obras allí representadas hace miles de años (se inauguró alrededor de los años 16-15 a.c.). Además, en todas las obras participan actores de renombre.

En esta ocasión, la obra de la que pude disfrutar fue Filoctetes, de Sófocles y, en mi anterior visita (2016), Los Hilos de Vulcano, de Marta Torres. He de reconocer que me gustó más la obra a la que acudí la primera ocasión, tal vez porque es mucho más moderna, pero la magia de este evento, en mi opinión, reside mucho más en el propio teatro que en la obra a la que se vaya a asistir. Por este motivo, lo que yo os recomiendo ir cuando podáis, se represente la obra que se represente. Eso sí, por incompatibilidad de fechas, yo me quedé con ganas de ver Electra (he visto esta obra en otros teatros y me ha encantado), así que, en algún momento voy a tener que volver…

Cada fin de semana se representa una única obra, y siempre al caer la noche, ya que hace mucho calor en verano… Si te ha gustado mi post… ¡Aún tienes la oportunidad de acudir! Del 22 al 26 de agosto se representará Hipólito que, ya sí, dará por concluido el Festival. 

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte al blog más abajo. También puedes seguirnos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Además, nos interesa tu opinión, puedes contarnos lo que quieras en los comentarios.

Resumen
La vida (y Mérida) es puro teatro
Nombre Articulo
La vida (y Mérida) es puro teatro
Descripción
El Festival de Teatro Clásico de Mérida es el más antiguo de España sobre esta temática. Como cada año, se celebra entre los meses de junio y agosto en el Teatro Romano de Mérida congregando a grandes actores y muchos espectadores.
Autor
Lugar
Mérida
Logo